Skip to content
ALUMINUM BOATS MANUFACTURED IN THE PACIFIC NORTHWEST, SUCH AS THIS CUSTOM WELD MODEL, ARE LARGELY UNFAMILIAR TO POTENTIAL BUYERS OUTSIDE THE UNITED STATES. A NEW PROGRAM HOPES TO CHANGE THAT.

Aluminio ‘made in USA’ para navegar

Los astilleros americanos de la costa Oeste buscan un nuevo impulso en el mercado europeo dentro del segmento de las lanchas rápidas y las embarcaciones fueraborda donde son toda una referencia. De hecho, el valle de Lewiston-Clarkston es conocido dentro de la industria náutica como la capital mundial de las lanchas.

En total, nueve astilleros de esta parte de Estados Unidos participan en un clúster de trabajo conjunto que estos días se da a conocer en el Salón Náutico de Dusseldorf (Alemania).

Estos modelos tienen un ADN especial, están preparados para la navegación en grandes ríos y lagos. Además, destacan sus motores de gran potencia y la fabricación en aluminio de principio a fin. Modelos que llevan al agua su habitat natural ya que este clúster de fábricas está afincado en una región conocida por abundantes actividades al aire libre (caza y pesca) y buen clima.

Hasta hace unos años, el desembarco de estos modelos en Europa se veía lastrado por ciertas trabas legales y de homologación de la Unión Europea que actualmente ya se han superado. Y es que algunas de esta lanchas resulta ya muy apeticbles para otros mercados como Rusia o Asia. Incluso disfrutan de cierto pedigrí de Hollywood al tomar parte en dos películas de la saga de James Bond.

Barcos Bentz

Sus embarcaciones destacan por resistencia a los golpes, la calidad de los acabados y su bajo mantenimiento. Pero en lo que realmente destaca en su diseño de la proa parecido al de un trineo de nieve. Además, se puede decir que son embarcaciones casi a medida por el gran número de opciones que permite a la hora de adquirir uno de sus modelos.

Custom Weld

Este astillero apuesta por una construcción manual de cada unidad. Dispone de un grupo de especialistas en todo tipo de acciones desde la soldadura hasta la tapicería o los acabados de pintura. Todo un valor añadido frente a otras embarcaciones del mismo segmento.

HCM Hells Canyon Marine

En la construcción de las embarcaciones HCM cada una de las piezas se corta a medida gracias a los máquinas de matricería que permiten un mayor ensamblaje y precisión en cada unidad. Además, las embarcaciones tienen reforzadas los puntos de flotación para realizar una navegación extrema en aguas pocos profundas.

Renaissance Marine Group Inc.

 

Desde 1973 barcos como la gama Duckworth han acumulado miles de experiencias y sugerencias de los clientes para mejorar sus producto. En sus modelos, de claro reconocimiento exterior, destacan sus accesos por banda sencillos y la garantía de 10 años que da el fabricante. El grupo Renaissance Marine está compuesta por tres líneas de producto: Duckworth, Northwest Jet Boats y Weldcraft.

Riddle Marine

Este astillero o al menos sus modelos son los más conocidos por el gran público gracias a su participación en dos películas del agente 007 y en algunos programas de TV de la cadena CBS. La calidad en este caso no es incompatible con la construcción de embarcaciones sencillas y con precios ajustados.

Thunder Jet

Fabrican unos modelos polivalentes y con un alto rendimiento a bajo consumo. Se muestran ideales para pesca y otras actividades náuticas. También disponen de un excelente aceleración a carga máxima. El astillero trabaja habitualmente para el Ejército y sus modelos destacan por un sistema de soldadura reforzado en su base que permite pasos por zonas de tierra o playa baja.

SJ-X boats

Se trata de unos barcos artesanales con una amplia calidad en sus acabados y toda su producción. Han colaborado en distintos programas militares del ejército americano y del Gobierno de Estados Unidos.

Phantom Jets boats

El pragmatismo es una de las leyes de construcción de estas embarcaciones. Son prácticas, ágiles y con un decoración de camuflaje que facilita muchas de las prácticas deportivas o de caza. Dispone de modelos con cabina practicable y flexible para cuando las condiciones meteorológicas son más adversas.